jueves, 13 de octubre de 2011

En donde está tu marca?

La doceava edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que 2011 ha sido, contra todo pronóstico, un año muy bueno para el valor de las marcas. El 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior.

Interbrand ha presentado su ranking anual de Mejores Marcas Globales en el que por segundo año consecutivo la marca Corona, sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2% con respecto al año que hizo su debut en el ranking. Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia en él. Zara, la marca bandera del grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010. Por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las de su sector.


En líneas generales, el 77% de las marcas ha experimentado un crecimiento en un año particularmente difícil para la economía en general y tan sólo un 15% ha visto mermar su valor. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.


“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi”, tal y como afirma Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.


El sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor, pero lo más importante es que en medio de la recesión económica han sabido buscar nuevas estrategias para activar las ventas y sobre todo han sabido seleccionar nuevas vías aprovechando las estrategias digitales.



“Sin duda, innovación y una gestión consistente son la clave en las marcas que incrementaron su valor. Esto es un aprendizaje para replicar en nuestros mercados también”, sostuvo por su parte Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand Argentina.



No se puede afirmar lo mismo del sector financiero, del que el pronóstico de recuperación es lento, aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.


Para descargar el documento final, favor descargar aquí


Gracias a: Infobrand


No hay comentarios: