Google continúa perfilando su red social. La compañía no para de introducir nuevos servicios que mejoren Google+ y que doten de identidad al servicio. En su lucha con otras redes sociales y de comunicación como Facebook o Twitter, Google+ está integrando posibilidades de todas ellas. La red social de Google está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.
Las últimas novedades en Google+ tienen mucho que ver con Twitter. La primera está relacionada con el sistema de búsqueda en Google+. La compañía, a través de su vicepresidente senior de Ingeniería, Vic Gundotra, ha confirmado que ahora los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda. El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.
La novedad de Google+ recuerda al sistema que usa Twitter para avisar de nuevos tuit en el timeline de los usuarios o de sus búsquedas. En Twitter, los usuarios pueden ver un mensaje en el que se informa del número de tuits nuevos en el timeline, número que se actualiza en tiempo real según se van publicando.
El caso de Google+ es muy similar. Cuando un usuario busca un término, en Google ponen como ejemplo Android, puede ver las publicaciones públicas o de sus contactos que hacen referencia al término. Si algún usuario publica una información relacionada con la búsqueda del usuario mientras este está viendo los resultados, en la parte superior aparece un mensaje confirmando que hay nuevos resultados.
Hashtag en Google+
Definitivamente, los hashtag llegan a Google+. El pasado mes de julio, el creador del sistema de hashtag Chris Messina aseguró que esperaba que los usuarios de Google comenzasen a utilizar la conocida # delante de los temas para así agruparlos. La idea es que sea más sencillo seguir un tema y sobre unificar informaciones relacionadas entre sí.
El deseo de Messina se ha hecho realidad y es la propia Google la que confirma que Google+ ya utiliza los hashtag. Como ocurre en Twitter, los usuarios pueden utilizar el sistema de etiquetado para facilitar la unificación de temas. Como en Twitter, se puede hacer búsquedas por hashtag, y el sistema muestra todos los resultados relacionados con la búsqueda del término.
El potencial de los hashtag también permite que los contactos puedan hacer clic en el término y así acceder de forma automática a otras publicaciones que hayan integrado el mismo hashtag. Como ocurre en Twitter, gracias a este sistema se pueden seguir informaciones relacionadas de forma sencilla y los contenidos están mejor clasificados.
Estas dos novedades continúan aumentando las posibilidades de Google+. El servicio de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.
Gracias a El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario