Quantcast

jueves, 12 de enero de 2012

8 predicciones sobre e-branding para 2012


¿Cuáles son los elementos que marcarán el curso del branding durante el próximo año?Desde la aparición del branding como una fórmula efectiva y de peso dentro del mundo empresarial, cada año ha significado un paso hacia adelante en la materia.Dan Schawbel, fundador de la agencia Millennial Branding, nos da algunas pistas los elementos que jugarán un rol preponderante durante los próximos 12 meses.

1. Especializados en redes sociales


2011 introdujo definitivamente los perfiles especiales de las marcas en Facebook, Twitter y Google+. En 2012, las marcas incrementarán aún más la inversión en estos espacios, así como la mano de obra, mientras que quienes las manejan elevarán su compromiso con sus seguidores. Seremos testigos de cómo las marcas comienzan a centrarse en menos redes, con el fin de obtener el máximo de retorno de la inversión.

2. El año de la filtración

Uno de los principales problemas de Internet es la enorme cantidad de información que circula en el medio digital y que no siempre goza de buena calidad. Según Schawbel, este año seremos testigos de cómo los sitios se centran en la difusión filtrada de los contenidos, sobre todo en temas especializados. Intentarán que no haya demasiado contenido, sino más bien el que interese a las personas.

3. Las principales marcas mejoran su modelo de contenido


Las marcas adoptan nuevos modelos de contenido a fin de seguir siendo relevantes para las personas. Los periodistas que están siendo despedidos de los principales medios de comunicación serán contratados por las marcas, por lo que la publicación y producción de contenido pasará a ser una tarea diaria y obligatoria, y no una ventaja competitiva como lo fue en el pasado.

4. Uno a uno


Los vendedores y las marcas se comunican uno a uno con sus clientes. En Internet hay mucho “ruido”, por lo que la mejor forma de que las empresas logren relaciones duraderas con sus clientes será interactuar con ellos de forma individual.

5. Facebook domina el mercado a través de una IPO

Hay rumores de que Facebook saldrá a Bolsa a principios de año. Gracias a ésta y otras estrategias, las personas y marcas comenzarán a preferir Facebook sobre Google para anunciarse, debido a los datos sociales que ahora se han ampliado.

6. Google+ se mezcla con la búsqueda de Google

En este momento Google posee más del 70% de la cuota de mercado de búsqueda mundial, por lo que tiene una considerable influencia sobre las marcas. Lo que busca hace tiempo es sacar ventaja a dicha situación y comenzar a dar más relevancia a su red social Google+ en este proceso. En pocas palabras, si tu marca tiene perfil en Google+, tendrá más posibilidades de ser indexado en el motor de búsqueda.

7. El principio del fin de la comunicación interpersonal


Desde ahora los lazos entre empresas serán más débiles, debido a que cada día más y más personas utilizan las redes sociales y la mensajería instantánea  como principal método de comunicación, tanto en entornos personales como profesionales. Muchos olvidan que las relaciones más fuertes sólo se pueden crear de forma personal.

8. La jornada laboral se acorta


La tecnología nos ha hecho trabajar en jornadas de 24/7. Además de quedarse hasta tarde en la oficina, nos llegaban mensajes camino a nuestro hogar y durante los fines de semana. Eso comenzará a descender para volver a lo había antes, es decir, jornadas más cortas, fijas, y empresas que hagan hincapié en los resultados del proyecto más que la cantidad de tiempo que se emplea en ellos.

Gracias a TheSlogan

No hay comentarios: