Primero porque siguen pensando que la marca es un simple logo o dibujo bonito que debe de gustarle al gerente o propietario de la empresa y que con eso bastaria para funcionar. Y segundo, desconocen el privilegio de poseer una marca posicionada dentro de la mente del consumidor, para que esto a su vez se transforme en ventas. Se desconoce el proceso en si, se desconoce como llegar y como hacerlo y eso a su vez, les da miedo.
El tema de las cosas intangibles es que, lastimosamente, son eso intangibles y jamas, jamas podremos poder contabilizarlo dentro de la compañía, pero eso si, podremos colocarlo dentro de la memoria o psiquis de nuestro consumidor o cliente. Las empresas especializadas en marcas, se deben de concentrar en la percepción adecuada, mas que en la publicidad, mas que en esas imagenes volatiles que simple y llanamente pasan y no se estacionando en donde nosotros queremos.
En el caso de Coyote, empresa de logística con más rápido crecimiento en la historia de EE.UU, que tuvieron la bendición de trabajar con una empresa como MovingBrands y generar un rediseño de marca, jamas dentro de nuestro mercado hubieran permitido un cambio tan radical y suponemos, todo acuerdo al mercado que atienden.
Les dejo el logotipo anterior y el actual, y un video sobre el procedimiento de trabajo del mismo.
Gracias a: piensologoexisto
No hay comentarios:
Publicar un comentario