jueves, 12 de enero de 2012

Caso Coyote

El procedimiento para la construcción del logo, debe de estar encaminado siempre hacia un concepto o camino que desea a tomar el cliente. Pero este caso de este cliente en particular llamado Coyote, dentro de nuestro medio local, simplemente no existiera. Partamos del punto que ya es difícil poder definir un "concepto" general para la marca y dicho sea de paso, lo que es difícil para el cliente es tomar esa decisión y poder transmitirlo hacia la agencia o firma especializa en construcción de marcas. 


Primero porque siguen pensando que la marca es un simple logo o dibujo bonito que debe de gustarle al gerente o propietario de la empresa y que con eso bastaria para funcionar. Y segundo, desconocen el privilegio de poseer una marca posicionada dentro de la mente del consumidor, para que esto a su vez se transforme en ventas. Se desconoce el proceso en si, se desconoce como llegar y como hacerlo y eso a su vez, les da miedo.


El tema de las cosas intangibles es que, lastimosamente, son eso intangibles y jamas, jamas podremos poder contabilizarlo dentro de la compañía, pero eso si, podremos colocarlo dentro de la memoria o psiquis de nuestro consumidor o cliente. Las empresas especializadas en marcas, se deben de concentrar en la percepción adecuada, mas que en la publicidad, mas que en esas imagenes volatiles que simple y llanamente pasan y no se estacionando en donde nosotros queremos. 


En el caso de Coyote, empresa de logística con más rápido crecimiento en la historia de EE.UU, que tuvieron la bendición de trabajar con una empresa como MovingBrands y generar un rediseño de marca, jamas dentro de nuestro mercado hubieran permitido un cambio tan radical y suponemos, todo acuerdo al mercado que atienden.


Les dejo el logotipo anterior y el actual, y un video sobre el procedimiento de trabajo del mismo.


Coyote Journey Film from Moving Brands on Vimeo.



Gracias a: piensologoexisto

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