Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La nueva plataforma llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.
Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.
La compañía ha anunciado que presentará la versión beta de Windows 8 en el marco del
Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará del 27 de febrero al 1 de febrero, aunque primero han decidido desvelar una de las incógnitas del nuevo sistema operativo, el logotipo.
El nuevo logotipo es una reimaginación total del sistema operativo
Desde Microsoft señalan que el logo de Windows 8 es "una reimaginación total del sistema operativo", ya que los desarrolladores "no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo".
Además, la compañía reconoce que la imagen de la nueva plataforma debía "reflejar mejor el diseño de el sistema operativo y que ofreciera la oportunidad de conectar con algunas de las características más poderosas de versiones anteriores".
De esta forma, el nuevo logo de Windows 8 rompe con anteriores imágenes y apuesta por la sencillez con un diseño directo, sobrio y conciso.
La imagen habitual de los cuatro cuadrados característicos de los sistemas operativos de Microsoft se mantienen, pero en esta ocasión adquieren una posición completamente nueva.
Además, la compañía prescinde de los colores habituales de los últimos logos -rojo, verde, azul y amarillo- y apuesta únicamente por cuatro cuadrados azules en perspectiva oblicua que preceden al nombre del nuevo sistema operativo, Windows 8, y que completa el diseño del último logotipo de Microsoft.
Los otros logos de Windows
Tras anunciar sus nuevo logotipo, Microsoft ha realizado un pequeño recorrido por algunos de los anteriores diseños de los sistemas operativos de la compañía.
El primero es el de Windows 1.0, en el que también se apostó por cuatro cuadrados azules que precedían al nombre del sistema, también de color azul, pero presentados en forma plana y de distintos tamaños, pero que guarda mucha similitud con el diseño actual.
Por otro lado, la compañía también destaca la imagen más popular y conocida de Windows, la de la ventana con cuatro colores y formas redondeadas apareció con Windows 3.1. Se trata de uno de los logos más conocidos de la compañía y que coincidió con el éxito de sus sistemas operativos.
Desde entonces Microsoft ha mantenido el mismo esquema, con ligeras modificaciones estéticas, aunque con las mismas formas onduladas, hasta la llegada de Windows 8, el nuevo diseño que se puede entender como un cambio drástico respecto a los anteriores.