martes, 7 de febrero de 2012

9 beneficios para trabajar en Google


Google ofrece beneficios a sus empleados que pocas compañías pueden igualar. (Foto: Tomada de CNNMoney)Google ofrece beneficios a sus empleados que pocas compañías pueden igualar. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Incluso en Silicon Valley, Google es un gigante. Cuenta con cerca de 32,000 empleados enfocados en todo, desdesoftware de teléfonos celulares hasta algoritmos de búsqueda. "La gente tiene una tendencia en las grandes organizaciones a crear su propia jerarquía, por lo cual hacemos muchas cosas para contrarrestar eso y hacer que se sienta más íntimo", dice Laszlo Bock, vicepresidente senior de Operaciones de Personal de Google.
Parte de esos esfuerzos incluyen establecer metas altas cuando se trata de mantener a los empleados de Google contentos con beneficios que pocas compañías pueden igualar, como comida gourmet gratuita, lavandería, limpieza en seco, alteraciones, un complejo deportivo al aire libre, o grupos de oradores plagados de estrellas. Echa un vistazo a algunas de los beneficios más recientes que ayudan a hacer que Google sea la mejor empresa para trabajar, según Fortune.

Ejercicio al aire libre

El verano pasado la empresa abrió una gran instalación deportiva al aire libre. (Foto: Tomada de CNNMoney)
El verano pasado la empresa abrió una gran instalación deportiva al aire libre. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Google no escatima en gastos en lo que respecta a asegurarse de que sus empleados están en buena forma física. El verano pasado, la empresa abrió una gran instalación deportiva al aire libre. Nombrado en honor a la calle en que se encuentra, el complejo deportivo Garfield incluye un campo de fútbol, cancha de basquetbol, dos canchas de tenis, dos canchas de bochas, dos postes de lanzamiento de herradura, un minigolf y una pista de hockey en patines.

Recreación interior
El boliche es una de las recreaciones que tienen los empleados. (Foto: Tomada de CNNMoney)




El boliche es una de las recreaciones que tienen los empleados. (Foto: Tomada de CNNMoney)






Cuando los empleados no están jugando en las canchas de bochas en Mountain View, están relajándose en otras opciones dentro de la sede como el boliche, donde los usuarios pueden reservar una de las cuatro líneas. En el Estudio de Baile Google, puedes elegir entre las 31 clases que se imparten semanalmente como capoeira o la utilitaria 'Cómo bailar en una fiesta', impartidas por instructores profesionales y empleados de Google voluntarios con experiencia.

Comida para todos

Google aumentó en más del doble el número de cafeterías en sus oficinas centrales en Mountain View. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Google aumentó en más del doble el número de cafeterías en sus oficinas centrales en Mountain View. (Foto: Tomada de CNNMoney)

Google es famoso por ser generoso con la comida gratuita y, aunque la empresa se ha expandido, esa política no ha cambiado. Desde que la compañía llegó a la cima de la lista de las Mejores Empresas para Trabajar de Fortune en 2007, el número de empleados de Google ha aumentado en más del triple. La empresa ha ampliado sus esfuerzos culinarios para estar a la altura, aumentando en más del doble el número de cafeterías, desde 11 a 25, en sus oficinas centrales en Mountain View. Las opciones siguen incluyendo el Cafe Gia, de temática asiática, y el Cafe 150, un restaurante que sólo utiliza ingredientes originados en un rango de 240 kilómetros a la redonda.

De pie o sentado

Los empleados pueden pedir modelos de escritorios para trabajar más a gusto. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Los empleados pueden pedir modelos de escritorios
para trabajar más a gusto. (Foto: Tomada de CNNMoney)

Estar sentado puede ser peligroso para tu salud. Según la Sociedad Americana del Cáncer, las mujeres que permanecen sentadas más de seis horas al día tienen 37% más probabilidades de morir frente a las mujeres que permanecen sentadas menos de tres horas al día. (Los hombres tienen 18% más probabilidades). Quizá por eso algunos empleados de Google han optado por estar de pie en su lugar de trabajo.
Una opción que se volvió muy popular el año pasado fue intercambiar el escritorio estándar con silla por un escritorio para estar de pie. Los empleados de Google realizan un pedido con la firma Ergolab, eligen entre una serie de modelos de escritorio, y su escritorio es medido respecto a su altura. Un recuento no oficial ha arrojado que los escritorios de pie en Google ahora se cuentan por cientos.

Pescado subsidiado


Por un máximo de 25 dólares al mes, cada empleado recibe hasta dos libras de pescado en filetes. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Por un máximo de 25 dólares al mes, cada empleado recibe hasta dos libras de pescado en filetes. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Lanzado en mayo de 2011 por los cocineros ejecutivos Liv Wu y Quentin Topping, el programa de pesca respaldado por la comunidad de Google permite a los empleados suscribirse para recibir suministros semanales de pescado y mariscos locales subsidiados, proporcionados exclusivamente por la Asociación de Pescadores Half Moon Bay. Por un máximo de 25 dólares al mes, cada empleado recibe hasta dos libras de pescado en filetes, que se refrigera en un almacén central antes de ser entregado en las oficinas centrales Google. Los empleados obtienen mariscos y pescados que no son cazados a expensas de otro tipo de vida silvestre.

Celebridades visitantes



La presencia de celebridades no es una rareza en las oficinas de Google. (Foto: Tomada de CNNMoney)
La presencia de celebridades no es una rareza en las oficinas de Google. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Recibir celebridades no es una rareza en Google; es la norma. Para Barack Obama y John McCain, la sede de Mountain View fue una "visita obligada" durante sus campañas presidenciales. Programas como Autores@Google exponen a los empleados a una muestra permanente de talento, desde Tina Fey hasta la escritora del New Yorker Jane Mayer. Y la compañía tampoco carece de entretenimiento musical. El rapero Common y el violinista Joshua Bell interpretaron en las oficinas de la ciudad en Nueva York el año pasado.

Dispositivos Android gratuitos

La tecnológica dio unidades Samsung Galaxy Nexus a sus empleados como regalo navideño. (Foto: Tomada de CNNMoney)
La tecnológica dio unidades Samsung Galaxy Nexus a sus empleados como regalo navideño. (Foto: Tomada de CNNMoney)

Una agradable beneficio de trabajar para la compañía detrás del mayor sistema operativo móvil del mundo es la tecnología gratuita. La compañía ha otorgado smartphonesAndroid, y en diciembre pasado habría repetido esta medida, ya que se informó que Google otorgó unidades Samsung Galaxy Nexus a muchos, si no es que a todos sus empleados como regalo navideño. Cada teléfono, que normalmente se vende por 299 dólares con un contrato de dos años con Verizon en Estados Unidos, venía con una cubierta trasera personalizada con iconos de los servicios de Google.

Amigable con los bebes

En los baby showers de la empresa, los empleados reciben cupones y un crédito para un masaje. (Foto: Tomada de CNNMoney)
En los baby showers de la empresa, los empleados reciben cupones y un crédito para un masaje. (Foto: Tomada de CNNMoney)

Google ofrece una generosa licencia para los nuevos padres -18 semanas para las madres, 12 semanas para los padres- por encima y más allá de lo que algunos estados de Estados Unidos exigen como estándar. En los baby showersrealizados por la empresa cada mes, los empleados reciben consejos sobre la crianza, así como cupones y un crédito para un masaje realizado en el lugar. Por otra parte, cada nuevo padre puede recibir un valor de hasta 500 dólares en lo que la compañía llama "dólares-para-unirte-con-tu-bebé", una cantidad depositada en su cuenta que se pretende sea destinada a servicios que puedan ayudarles durante los primeros meses, como lavandería, limpieza o incluso servicios de jardinería.

Gracias a CNNExpasion


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero trabajar en google!!!