Quantcast

lunes, 27 de agosto de 2012

Spiderman 50 años

No es uno de mis superheroes favoritos, pero si uno de los mas representativos a nivel mundial. El pasado 10 de Agosto el famoso "Hombre Araña" cumplio 50 años, tal y como lo imagino Stan Lee y Steve Dikto. Y esperando que cumpla muchos años más uno de los heroes que ha defendido mas que nada a su ciudad natal (Nueva York) de impredicibles villanos.


Gracias a: larepublica.pe

Creado por Stan Lee (guión) y Steve Ditko (dibujos) en 1962, hoy viernes (10 de Agosto) el superhéroe Spiderman (Hombre Araña) cumple 50 años desde su primera aparición en la revista antológica Amazing Fantasy #15. A punto de llegar al número 700 en su propia historieta, es uno de los personajes de Marvel Comics más importantes.

Stan Lee, creador de Los cuatro Fantásticos, Hulk, Los Vengadores, etc; tenía en un inicio solo el nombre del personaje. Tras no encontrar un diseño que le gustara junto al no menos legendario dibujante Jack Kirby, se contactó con Ditko, quien le dio al personaje el aspecto que todos conocemos.

El personaje Peter Parker, auténtica identidad de Spiderman, era un joven introvertido que fue picado por una araña radiactiva. Tras esta experiencia obtuvo más fuerza, un sexto sentido ("sentido arácnido") que le advertía de peligros antes de que ocurran, la capacidad de pegarse a las paredes y gran equilibrio. Complementó esto con una sustancia de su propia creación, la cual le permite columpiarse por los rascacielos de Nueva York, su ciudad.

Spiderman ha sido popular desde sus inicios, ha tenido series animadas, una serie con actores de carne y hueso, cuatro películas desde el 2002 (la más reciente fue The Amazing Spiderman) y es uno de los personajes más saltantes de Marvel el día de hoy, seguido por grandes y chicos.

No hay comentarios: