martes, 2 de julio de 2013

El diseño de una landing page "perfecta"


Por: eureka-startups.com

La página de aterrizaje o Landing Page de nuestro ecommerce se compone de un conjunto de elementos necesarios para lograr una buena conversión. Utilicemos estos elementos a diseñar como bloques de construcción que son la  guía para definir y crear una Landing Page perfecta:
Estos son algunos criterios para configurar la personalización del sitio y mejorar la conversión:
1 – El título principal. El propósito del título es que la gente se interese lo suficiente para seguir leyendo. Use espacios amplios alrededor de los titulares. Utilice un tipo de letra especial, destinado para ello y no tenga miedo a maximizar la legibilidad. Los titulares deben quedar fuera de alineación con la cuadrícula tipográfica para destacarse. Tenga en cuenta que las palabras clave utilizadas para SEO deben estar en el contenido de la landing page pero también en el título. Empecemos desde aquí a ganar convicción y conversión.
2 – Una imagen principal vendedora. Diversos estudios han podido comprobar que las fotos que contienen seres humanos convierten mejor. Utilice dicha imagen principal para evocar emociones positivas en la mente del usuario. Esto ayudará a establecer una conexión y crear confianza. Las imágenes de esta área deben guardar directa relación con el tema central.
3 – Recolección de datos. La suscripción de los correos electrónicos, los formularios de contacto y las encuestas son claros ejemplos de sistemas de recopilación de datos. Ningún ecommerce debe carecer de este apartado. Asegúrese de que los puntos de recolección de datos son fáciles de entender y poseen instrucciones claras. Señale cortésmente los errores a los usuarios. Use mensajes que generen confianza: “sus datos están seguros”.
4 – Llamando a la acción. Un CTA (call to action) es un elemento de la web que invita a hacer clic. Los cambios sutiles a un botón CTA (color, tamaño, colocación, texto) pueden afectar de manera significativa nuestra tasa de conversión. Trate lograr un lenguaje sencillo, claro y convincente que invite a los usuarios a hacer clic.
5 – Ofrecimiento de beneficios. Considere resumir párrafos grandes en simples viñetas. Opte por vender beneficios y no simples características. Piense en entender al público objetivo y conectar desde lo emocional.
6 – Establecimiento de CTAs secundarios. Una CTA secundario puede apoyar de manera significativa en la conversión de nuestro ecommerce ayudando a capturar potenciales clientes que no están listos para convertir. El mejor ejemplo de CTAs secundarios son los enlaces sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). Mediante la adición de los botones de Social Media logramos un efecto multiplicador, manteniendo a la gente en una esfera de influencia.

No hay comentarios: