Fuente: Tomada por el autor.
Tuve la oportunidad de participar en el taller realizado por Ricardo Wilson, amigo y colega. En lo que respecta a desarrollo de branding en el Ecuador una de las personas más apasionadas en el tema.
Realizamos 6 horas de trabajo continuo, con algunas pausas para degustar de algunos aperitivos pero en la realidad la jornada fue muy trabajada y espero que los asistentes la hayan aprovechado al 100%.
Uno de los objetivos de impartir talleres y conferencias es poder compartir experiencias y además aprender de los asistentes. Actualmente, el método de enseñanza ha cambiado, debido a que todo lo que una persona podría aprender de marketing lo puede encontrar en el internet. Cada vez las MOOCS (massive open online courses) van en aumento y el modelo de enseñanza se vuelve cada vez más obsoleto para los profesores que han estado acostumbrado al pasado. No hablamos de la estructura de enseñanza, un requerimiento básico es el alumno y el profesor, hablamos de poder elegir que quiero estudiar y como lo puedo poner en práctica.
Como en toda profesión la innovación es uno de los requisitos para romper los paradigmas y ofrecer una nueva visión para el desarrollo personal. No hablamos de incrementar el numero de libros leídos mensualmente o mejorar el incremento de conocimiento en un área en especifico, sino más bien la interpretación que uno le puede dar a las cosas para poder compartir con los demás y el beneficio que podría obtener esa persona a largo plazo.
El cerebro es el órgano más poderoso del ser humano, cuando se le educa para realizar tareas en específico se “acostumbra” a su desarrollo, dependerá de las actitudes de la persona para llegar a considerarse el mejor para realizar una tarea en particular. Si nos empeñamos a mejorar día a día y buscar nuevas vertientes para nuestro conocimiento, el cerebro siempre nos pedirá más información, lo cual nos exigirá a realizar las cosas de una determinada forma.
No dejemos de acostumbrarnos a realizar tareas que nos enseñen algo nuevo cada día, porque de eso dependerá nuestra profesión a largo plazo, el conocimiento llega con los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario