miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tengo un sitio web y ahora… ¿qué hago?


Fuente: http://conexiones.digital/


A principios de los 90, en el Ecuador, nadie entendía bien para que era un sitio web. Muchas personas, creyeron que era para mantener información corporativa de la empresa y listo. Han pasado más de 30 años y todavía no han cambiado la forma de pensar, seguimos teniendo sitios web que alojan información irrelevante para el consumidor. 

Tener un sitio web es tener un letrero que identificas donde estás afuera de tu oficina.

Pero es mucho más que eso. Uno de los principales motivos que se debe de tener en cuenta, es la definición del espacio de comunicación que va a brindar la empresa al consumidor. Eso quiere decir que así mismo como un afiche, volante y demás medios de comunicación, el sitio web es un medio digital que va a permanecer en su gran mayoría activo durante los 365 días del año. Una relación ininterrumpida entre tu y el potencial consumidor de tu producto/servicio.

Lamentablemente, el negocio de búsquedas globales sobre cualquier tipo de información la tiene Google, con su sistema de almacenar “palabras claves” para la descripción de un sitio web, ha hecho una voraz y despiadada lucha por aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Aunque tengas un millón de dólares, Google no te va a colocar en los primeros resultados de búsqueda. Para ellos, es la forma equitativa de poder ofrecer a todos la oportunidad de estar en las primeras posiciones.

Entonces, en vez de creer que una persona va a visitar tu sitio web, simplemente por colocar tu “palabra clave”, es muy poco improbable que ocurra eso. De seguro, habrán como 10.000 empresas más que hacen lo mismo y dicen lo mismo. Porque esa es una de las ventajas del internet, puedes acceder a cualquier información en cualquier parte del mundo.

Les comparto una serie de puntos a considerar:

  • Definir objetivos para el sitio web.
  • Considerar un blog para que ayude alimentar el sitio web.
  • Añadir proyectos/productos/servicios o actualizaciones relevantes para el usuario.
  • Recordar que todas las visitas no necesariamente deberían ser conversiones económicas. 
  • Adaptar a las pantallas móviles, debido a que tienen una influencia relevante en el usuario digital.

Una de las herramientas útiles es Google Analitycs, el cual permite colocar un código de seguimiento para el sitio web y que este pueda ser analizado bajo la herramienta. Además, puedes realizar el curso para la certificación del uso de la herramienta. 


En fin, lo relevante será conocer lo que quieres decir a tu consumidor en el espacio digital.

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