lunes, 1 de julio de 2013

Innovación y deja volar tu imaginación

El título que encontre es "who needs college?" en traducción al castellano, significaría, "¿quién necesita de la universidad?". Según este reportaje, estos tres chicos que no llegan a cumplir 30 años, no han terminado la universidad y más aún con esta nueva idea de negocio, creo que les tomara muchos años más en tomar una decisión sobre poder ingresar a la universidad o no.

Los tres, han cumplido la idea del sueño americano, creando un negocio sin precedente y en su mayoría innovador, llamado "FlightCar" un negocio de arrendamiento de auto pero no de autos de ellos, sino más bien de las personas que deben de viajar por mucho tiempo y dejan sus autos en los estacionamientos del aeropuerto, gastando una suma importante de dinero, con está idea se lleva lo contrario. Uno deja el auto en "Flightcar" e inmediatamente después de que lo han entregado, llega otra persona que también está de viaje y puede tomar el auto que dejaron recientemente y automáticamente el auto se convierte en una inversión en vez de un gasto, debido a que la persona que deja el auto recibe un "fee" por el uso del mismo.

Realmente no magnifico de la idea, es que se puede replicar y poder en pie en cualquier parte del mundo, suponemos que han de registrar el modelo de negocios, pero esto deja a entrever que todo está en la innovación. Obviamente esto deja mucho que pensar por otro lado, si no estudias en la universidad ¿tendrás un idea innovadora?, es un arma de doble filo.

Les dejo el reportaje que realizo ABC News:


No hay comentarios: