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sábado, 14 de mayo de 2016

Instagram y su cambio de logotipo


Según Instagram, debieron eliminar lo innecesario del logotipo anterior.


Hacer un cambio de logotipo en esta era es muy difícil para los diseñadores, marketeros, publicistas, propietarios de empresa, colaboradores de la empresa y toda persona involucrada con la marca, principalmente los clientes. En el siglo pasado, la marca era un significo identificatorio para reconocer un producto o empresa, aún en esta época lo sigue siendo pero tiene una altísima participación por parte de su consumidor. 

La tecnología nos ha permitido estar hiperconectados que algo que está sucediendo en Thailandia lo conocen en Alaska o en Punta Cana lo puede leer, escuchar o ver en las Islas Canarias, para nosotros la información está más allá de un simple click. El posicionamiento que ha tenido la marca Instagram, es ser una red social especializada en imágenes y que dichas imágenes te inviten, te atraigan, te conmuevan, te inspiren y así, un sin numero de acciones que una imagen puede provocar sólo con verla.

Dicha característica la hace ser una de las redes sociales más poderosas del mundo con más de 400.000 millones de usuarios activos, muy detrás de Facebook o Youtube y del mismo Twitter, que en estos ultimo tiempos no anda tan bien que digamos. 

Este cambio de logotipo influye directamente con el planteamiento que desean darle a la marca, existen dos razones por las cuales se puede cambiar:

  1. El modelo de negocio está cambiando y hay que ajustar la estrategia.
  2. El consumidor está cambiando y hay que cambiar estrategia y forma de comunicarse.

O, muchos de los casos, simplemente por algún requerimiento tonto de un socio de la compañía pero al parecer este no es el caso. Según el diseñador de este nuevo logotipo, aclara que querían dejar atrás una cámara pasada y por eso se dieron a la tarea de crear uno nuevo. 

Además, “Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, señalaron los directivos de Instagram.

El diseño influyo también con las aplicaciones que son propiedad de la red social: Boomerang, Layout e Hyperlapse.


El resto de apps, tuvieron su ajuste acorde a la nueva propuesta


Se debe de enfatizar que, teniendo tantos usuarios activos no es posible llegar a satisfacer a todos, sino más bien su comunicación debería influir en las personas para que puedan reducir la incertidumbre de lo nuevo que se está presentando.

Quizás la influencia del Material design, presentado por Google en años anteriores ha permitido que los diseñadores puedan expandir sus propuestas mediante la usabilidad del logo versus a su preferencia.


La versión de Instagram en el iPhone.


En opinión particular, el único inconveniente es con el fondo del logotipo que es demasiado llamativo versus a lo que se tenía y las líneas blancas se pierden con el amarillo de la parte inferior. Comparando este ícono con Facebook, Twitter, Snapchat, Pinterest, LinkedIn que utilizan colores llanos, a excepción ligera de FB que tiene unas cuantas tonalidades, lo hace resaltar pero de una manera exagerada.


Todo cambio genera comentarios, lo importante será si los pueden soportar
sino pregunten a Gap sobre su logo en las redes sociales.


Ha generado polémica este cambio, muchos no lo prefieren y desean retornar al anterior, existen algunos pasos para realizarlo. Prestar atención a los detalles por el momento yo no lo he realizado.


En fin, esperemos que todo le vaya bien.


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