Independiente del Valle es el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores edición 2016
Todo buen jugador de poker sabe muy bien cuando retirarse, definitivamente cuando gana.
Ganar es muy difícil, y es tan difícil como encontrar un trébol de cuatro hojas. Según cuenta la leyenda que la persona que lo encuentra llegará a ser muy afortunada; pero en cualquier decisión que uno tome habrá consecuencias que nos llevará a la victoria o la derrota.
Este es el momento preciso de comprender que todo lo logrado por un equipo no reconocido como otros en este país, acaba de lograr algo fantástico y que enaltece el buen nombre de la institución llamada Independiente del Valle. Definitivamente no podemos decir que cuenta con una filosofía de juego pero si con una estructura administrativa que le ha permitido alcanzar éxitos que se ven reflejados en la Copa Libertadores 2016.
Ha sido el primer club en participar Copa Libertadores Sub-20, sin haber podido alcanzar la gloria en el torneo ecuatoriano pero si un alto reconocimiento a nivel internacional, este avance a semifinales catapulta al equipo como uno de los 4 mejores de América.
Que debemos valorar y comparar lo ocurrido con esta marca llamada Independiente del Valle:
- Impregnar una idea en conjunto es bastante difícil y a la vez altiva porque te colocas parámetros por los cuales actuar. Eso podríamos compararlos con el posicionamiento de una marca.
- Su comunicación es de poder adquirir y vender jugadores para mantenerse en la primera categoría del futbol ecuatoriano. Lo que quiere decir, es que su comunicación es clara y congruente con sus acciones.
- Experiencia, de haber participado en instancias anteriores a este nivel de competencia que le permite poder decir aquí estoy y esto es lo que he logrado. Ayuda mucho en la validación de su comunicación, tanto comercial como social.
Las personas reconocen este esfuerzo logrado por una institución, volviéndose una comunidad unida con un mensaje claro y con el posicionamiento adecuado, y eso señores es lo que toda marca busca poder comunicar para poder llegar al corazón de sus consumidores.
Pero mas allá de la tarea titánica de poder convencer al consumidor de adquirir tus productos o servicios mediante toda la combinación de elementos de comunicación que se utilicen se encuentra que los pasos en donde estuviste haciendo prueba y error fueron capaces de enseñarte a ti a no volver a cometerlos y obtener lo que tanto haz buscado.
Es muy difícil llegar a tener un ritmo de trabajo en el cual pueda ser convencidos todo por una misma idea pero si se puede llegar a influir como por ejemplo impregnando la idea en la mente de los consumidores, desde ese punto en adelante todo dependerá de la acción (publicidad) que el consumidor pueda realizar al momento de escuchar tu marca.
Felicidades al Independiente del Valle, la promesa de su marca esta convirtiéndolo en un justo semi-finalista de la Copa Libertadores 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario