Quantcast

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Russkaya presenta nuevo empaque

Revista Lideres

 

Las botellas de Vodka Russkaya se encuentran en el mercado con una nueva imagen. Este flamante rostro es producto de un análisis de mercado que efectuó Ilsa (productora del licor) en el 2011. Allí se identificó la necesidad de refrescar la imagen del producto. María José Albán, gerenta de Marketing de la firma, cuenta que fue un proceso que duró desde octubre del 2011 hasta junio pasado. En el proceso de desarrollo de la nueva imagen participaron aproximadamente 20 personas entre la agencia de publicidad Mediterráneo y el departamento de Marketing de Russkaya. El costo de rediseño fue de USD 250 000, entre publicidad, desarrollo de nueva imagen y proceso de producción. El cambio es total.

Desde los colores y la tipografía, hasta la botella y la presentación del logotipo. La principal razón para esta nueva presentación fue acercarse a consumidores de 18 a 35 años de edad. La botella fue diseñada por la empresa ecuatoriana de cristalería OI (antes Cridesa) en Guayaquil. El centrador, que permite la colocación de las etiquetas, también cambió de posición. Anteriormente se encontraba en el centro de la botella, ahora está en la base. La textura del envase es diferente. Anteriormente tenía ‘grafilado’ (una suerte de relieve) y un anillo en la parte superior: con el cambio la textura es llana. “Este nuevo cambio de diseño está ligado al proceso de producción; nuestro cambio de imagen es industrial”, indica Albán.

Etiflex, también en Guayaquil, es la empresa responsable de la fabricación de las nuevas etiquetas. El material es transparente para brindar la sensación de claridad y transparencia. Según indica Albán, esto se debe a que el vodka es un producto en el que hay recalcar la pureza. Los colores de la anterior presentación eran oscuros y mates. Ahora son brillantes (azul eléctrico, naranja, fucsia y verde claro) para producir un efecto que llame la atención en discotecas y bares. De igual manera estos colores fueron escogidos principalmente porque resaltan en las perchas de los supermercados. El logotipo también cambió de color para que estuviera acorde con el nuevo diseño. “Quisimos mantener el león porque es representativo de la marca, pero no buscamos que sea el mismo, por eso lo simplificamos”

El producto con su nueva imagen ya está disponible en Ecuador, en licorerías y supermercados.

No hay comentarios: