jueves, 13 de marzo de 2014

5 grandes marcas confiesan sus 7 grandes retos para el futuro en el FOA2014

Las grandes marcas se enfrentan a grandes retos en el futuro. El consumidor ha cambiado, y ellas deben hacerlo para permanecer relevantes.
The Future of Advertising se ha propuesto, mediante una interesante mesa redonda moderada por Pablo Herreros (socio director de Goodwill Comunicación), mostrar los miedos y estrategias que las marcas ven en el futuro próximo a la hora de acercarse al cliente 2.0.
Charles-Edouard Woisselin, responsable de marketing y comunicación de ElGanso; Javier Sánchez Ciudad, director de marketing de Decléor y Carita Grupo Shiseido; Margarita Rodríguez, advertising senior manager Hyundai Motor España; Gema Reig, directora de marketing, internet y acuerdos en Direct y Arancha Gómez, responsable del área de marketing directo en Correos han formado la mesa redonda en la que hemos descubierto a qué piensan que se enfrentan las marcas en el futuro.
A continuación le mostramos algunos de estos grandes retos:
1. Medir es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las marcas. A través de los datos que los consumidores generan en el mundo digital, las marcas pueden comprender sus hábitos y mejorar sus estrategias. Aunque todos coinciden en decir que “tampoco hay que volverse locos con la métrica”.
2. Crear valor añadido a través de los contenidos. Las marcas son conscientes de la importancia de ofrecer contenidos relevantes para atraer a los clientes y parece que el futuro sigue esta línea con gran claridad.
3. Relacionarse con el cliente y conseguir que éste “ame la marca”: una de las grandes vías para alcanzar este objetivo es el mundo digital y social, que permite mantener conversaciones
4. Hacer marca, sigue siendo un gran reto, lo único que ahora existen muchas maneras de construirla.
5. Dar el papel que se merece a cada medio y crear la estrategia correcta en cada uno de ellos es también importante, ya que cada empresa encaja mejor en un medio u otro.
6. Conseguir fidelización mediante una buena atención al cliente es primordial, ya que, el consumidor es “muy infiel”, algo que mediante las herramientas actuales se puede intentar mejorar.
7. Las nuevas tecnologías han llevado a que en el futuro sea necesario, cada vez más, encontrar “buenos directores de orquesta” que comprendan y sepan llevar las nuevas herramientas a sus mejores grados de efectividad.

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