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miércoles, 12 de marzo de 2014

“Las marcas deben vivir siempre en ‘versión Beta’ para encontrar lo que realmente funciona”, E. Jové (McCann) en FOA2014


La publicidad se transforma a pasos agigantados, actualmente podríamos decir que estamos viviendo una revolución del mundo publicitario, una revolución que está sentando las bases del futuro “marketero” al que nos vamos a enfrentar.
Desde The Future of Advertising, el congreso organizado por MarketingDirecto.com, hemos congregado a grandes del sector para arrojar más luz sobre el futuro, y Enric Jové, director general de McCann Worldgroup Barcelona, nos ha expuesto su particular visión.
“El futuro de la publicidad es de los Tech(is)”: bajo este interesante punto de partida, Jové nos expone cómo el futuro está dominado por la tecnología, que está cambiando los hábitos y costumbres de una sociedad que apuesta por el cambio y la continua transformación hacia la novedad como modo de vida.
“Sólo la Beta nos llevará a encontrar lo que realmente funciona”, es decir, mediante la continua experimentación encontraremos lo que realmente funciona, ya que lo que hoy funciona puede ser equívoco mañana.
¿Separamos la vida online y la offline? Parece que ya no existe esa línea que nosotros mismos hemos querido crear. Ambos mundo son en realidad uno solo, y la publicidad ya es consciente de ello, por ello el futuro creará experiencias completas que unan la tecnología con la analogía.
El futuro es digital y tecnológico, sí, pero tenemos que ser conscientes de que el futuro no separa, más bien une todos los medios y canales para llegar a todos de manera efectiva y además a este cóctel es necesario añadirle el ingrediente clave: una buena idea.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el futuro se encuentra en ser trascendente y en poner al consumidor en el medio, tener en cuenta que el consumidor es el rey.
Los earned media se convertirán en paid media, ya que Jové piensa que las redes sociales necesitan ingresos, y por ello ya las marcas están notando como los cambios en los algoritmos les están restando importancia, ofreciéndosela a quien paga por ella.
El futuro es inmediato, es decir, en el futuro la publicidad apuesta por el real time marketing. El futuro quiere el ya y el ahora, y la continua conectividad ayuda a que esta tendencia sea real.
“El contenido unido al contexto lo va a ser todo”, y este contexto tiene la pinta de que va a ser muy tecnológico, pero siempre a merced de algo muy clásico: la creatividad.

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