Fuente: AEG.com
Para el desarrollo de una marca se debe de tener varias aristas. Hablamos de los componentes básicos de cualquier desarrollo de negocio, empecemos: compañía (que deseamos transmitir), consumidores (como deseamos que nos vean), competencia (como deseamos que nos escuchen), mercado (como deseamos que nos escuchen). Pero en el siglo pasado, no se contemplaban estos componentes, se concentraba solamente en el producto sin la necesidad de representar valores y motivaciones para diferenciarse de la competencia.
Entonces bien, con la creación de la marca te permite idealizar una identidad para la cual vas a poder transmitir a todos los elementos antes mencionados para poder “destacar” de una emocionalmente positiva y que puedas ser la opción única del usuario. La identidad de la marca, va mas allá de la comunicación debe de transmitir personas, las personas que día a día están en la construcción misma, que en muchas ocasiones se esfuerzan para lograr objetivos en común.
Fuente: brandemia.org
Fue el Profesor Peter Behrens (1868-1940) en poder desarrollar lo que ahora se conoce de identidad corporativa para la compañía AEG (*A*llgemeine *E*lektricitäts-*G*esellschaft o Compañía General de la Eletricidad). Según indican en su web “Behrens integró su personalidad y su diseño en nuestra cultura corporativa. En AEG fue la primera persona en crear logotipos, material publicitario y publicaciones de empresas con un diseño coherente y unificado. Diseñó fábricas adaptadas a los requisitos individuales de AEG y sus empleados; no solo creó el logotipo de la empresa, sino también toda la identidad corporativa, incluidas numerosas campañas de publicidad. Por lo tanto, el diseño corporativo se convirtió en un elemento básico de la filosofía de una empresa industrial y de sus marcas.”
Creemos que toda filosofía de marca debería tener en cuenta estos factores para el desarrollo de la identidad y que obviamente sea ayudado por sus colaboradores.
Esperamos que más empresas se puedan incluir en los aspectos que muchas veces no se ven pero se perciben.
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