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jueves, 27 de agosto de 2015

Aclaración: Logotipos expuestos al plagio

Fuente: BrandEc

Después de haber publicado el artículo en mención al título de este, recibí por parte de Juan Alvarado, director creativo de la agencia de branding Alma, un mensaje que detallo a continuación.

Fuente: Tomado BrandEc

Como podrán darse cuenta, le indico que me gustaría poder realizar una entrevista sobre este tema pero hasta el momento de escribir este artículo no había respondido mi email, el cual adjunto.

Fuente: Correo electrónico personal


Cabe mencionar, que estoy de acuerdo con la palabra “contextualizar” las imágenes que subo al momento de publicar un artículo. Cuando redacte el mismo, trate de comunicarme con la empresa TAME para conocer su opinión al respecto al parecido que tenía su logotipo con el de Citywing y obviamente que me indicara sobre los desarrolladores de la nueva marca para tengan el espacio de contar sobre el desarrollo. 

Ocurrió lo mismo, no tuve respuestas. 

Deseo añadir, que mi intención no es de perjudicar el trabajo de un colega, sino más bien escuchar lo que desea decir para proteger su trabajo. En este caso lo hizo en unas cuantas líneas de comentario.

Demostrar estos logotipos expuestos a la copia o al plagio era efectivamente eso, que nadie de nosotros está protegido sobre este tema, debido a que puede ocurrir en el Kuala Lumpur y nosotros no estaremos enterados. Obviamente la exposición de nuestro trabajo debería estar protegido siempre y es por ello que el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) nos invita a protegerlo mediante un proceso de registro de marca.

A nadie le gusta que le roben, así sea lo más mínimo, porque lo que hacen no quitarle un objeto o un bien, sino un sacrificio que se ha obtenido mediante el esfuerzo y trabajo honrado. 


En fin, recordemos que un logotipo no hace una gran marca, es el conjunto del todo lo que hace posible.

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