Quantcast

miércoles, 26 de agosto de 2015

#McWhopper intenta unir Burger King y McDonald's


Fuente: mcwhopper.com

La propuesta que realiza Burguer King a su competidor McDonald’s deja a todos con un mal sabor de boca, pensábamos que la propuesta era interesante y que la gran M amarilla iba a responder de forma favorable pero más bien le dio poca importancia al tema.

Cuando se encuentra compitiendo grandes empresas por el liderazgo del mercado, se ha visto como Apple compite con los ordenadores comunes, Coca Cola vs Pepsi, Mercedes Benz vs BMW, LG vs Samsung y en fin, podría enumerar un lista sobre las marcas compitiendo entre sí.

Apple vs PC


Pepsi vs Coca Cola




Pero el motivo que buscaba BK era poder unificar fuerzas por un bien común en este caso el día mundial de la paz, llamado Peace One Day, que una organización no gubernamental con el apoyo de ONU en el 2001, instauro como el día del alto al fuego y no violencia.

Es natural que este tipo de acciones vengan de la mano con los hashtag, junto con la idea global de unificar la propuesta de forma neutral una hamburguesa llamada #McWhopper la cual sería un “símbolo” de paz que buscaban entregar a sus clientes. Otro de los hashtag utilizados fue #McWhopperProposal la cual ayudo a viralizar la propuesta de BK. 

La respuesta de MD no fue favorable, su CEO respondía “nos encanta la intención pero que creo que ambas compañías pueden hacer algo más grande para marcar la diferencia”.

La #McWhopperProposal planteaba que el 100% de ingresos de ese día fueran donados a Peace One Day.

La idea en realidad, no fue nada improvisa y no fue creada en noche “creativa”, sino más bien que existían motivos reales para ofrecer a la comunidad una oportunidad de apoyar a una buena causa. Al leer la carta del CEO de MD, uno puede notar que desea dejar en claro que ambas marcas de hamburguesas no se encuentran en guerra sino más bien que es una competencia leal.

McWhopper Proposal




Considero que la respuesta de MD, fue más bien, no ponerse a la altura de su competidor debido a que se siente superior principalmente por el numero de ventas y participación en el mercado.


En tu opinión, ¿es válida está idea?

No hay comentarios: