Fuente: http://gananci.com/
Este titular exige a que todas las empresas sean transparentes y demuestren los motivos reales para su existencia. Todo empresario cuando está a cargo de la administración de un negocio está buscando una sola cosa, ganar dinero y sobre todo, ganar dinero. Es por ello, que muchas de las empresas, se excluyen de está taxativa y su administración está en conocer al consumidor y demostrar que le importa lo que sucede alrededor a su negocio y el de los demás, por eso existen campañas de responsabilidad social que ayuda a cambiar esta percepción.
Un empresario en su naturaleza, debe de saber administrar los recursos de la empresa, de eso hablamos: equipo humano, inversionistas, clientes, proveedores y demás. Recuerdo que en una clase de “Etica” en la Universidad, el decano nos contaba que una empresa de minería, había realizado una campaña de integración entre familias, porque muchos de los empleadores desconocían lo que hacían diariamente todo el personal después de realizar sus labores cotidianas. El beneficio fue inmediato, los empleados se sintieron importantes para la compañía, en ocasiones he escuchado que empresas otorgan un porcentaje de acciones a los empleados que participaron o participen dentro de la compañía.
Fuente: Brandemia
Un ejemplo que podremos recordar es el hecho por la compañía Nike a la diseñadora de su logotipo, el cual tuvo un valor de $35. Tanto la empresa como la diseñadora jamás pensaron que la marca hubiera tenido tanto éxito. Que hizo la administración, regalarle acciones de la compañía, hasta este momento se sigue usando su logotipo y no se tiene intención de realizar un cambio.
Debemos entender que está reflexión, es loable para toda empresa que desea ganar dinero pero también debería generar un balance entre lo comercial y humano.
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