Fuente: Brandemia
Fundada en Maryland en el año 1910 por S. Duncan Black y Alonzo G. Decker como una pequeña tienda de herramientas y electrodomésticos, fue en 1917 cuando Black & Decker, gracias a la invención de un taladro eléctrico de mano, se convirtió en la primera empresa en obtener la patente mundial para una herramienta eléctrica portátil. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta transformarse en uno de los más reconocidos fabricantes de herramientas eléctricas, equipos y accesorios de todo tipo a nivel mundial.
Durante el proceso, de mas de dos años de duración, se evaluaron los principios para el nuevo posicionamiento, se estudió la estrategia y posteriormente, se abordó el rediseño de la identidad visual.
Para conseguir dicho objetivos, se eliminó el símbolo de la popular tuerca hexagonal que acompañaba desde 1921 al recio y contundente logotipo de fuente condensada, sustituyéndolo por el signo del más e introduciéndolo, junto al suavizado y más liviano nuevo logo, dentro de un marco de bordes redondeados. El conjunto se tintó con un llamativo naranja, heredado de la antigua identidad.
Como conclusión, personalmente pienso que la nueva imagen de Black & Decker puede cambiar la percepción de la marca y, guste o no, logrará destacarse en el ámbito de las herramientas y aunque es cierto que el descarte definitivo del antiguo isotipo con forma de rosca produce cierta pena.
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