Fuente: brandz.com
Brasil, México y Chile, encabezan el listado con las marcas más valiosas en America Latina, siendo Skol (US$8,500) la marca numero uno, seguida muy de cerca por Corona (US$8,476) y un poco lejana, Telcel (US$6,174), cabe destacar que el valor es por mil millones.
Fuente: brandz.com
Nuevamente Brandz, presento el listado de las marcas más valiosas en America Latina pero debemos de considerar que se establece parámetros en donde toman a los países más representativos económicamente hablando y con mercados muchos más grandes que de: Uruguay, Paraguay, Ecuador, Peru, ni hablar de Venezuela en donde existe conjeturas políticas que han afectado su economía. Sino más bien, mercados que se encuentran en expansión o crecimiento, habría que consultar por el mercado peruano que en los últimos años tiene un alza importante.
Fuente: pinterest.com
En base a esta analogía, debería considerar, ¿existen marcas más importantes en los países estudiados, que en los países que mencionamos?.
No considero que Pilsener, Sumesa, De Patri, Real, Supermaxi o Micomisariato, no estén a la altura de marcas como: Personal (US$1,069), Marinela (US$1,042), Une (US$1,039), Sura (US$997), Paris (US$985), marcas que corresponde a los últimos puestos del listado. Porque han creado un valor económico, mediante la inversión y el crecimiento.
Fuente: jwt.com
En base a esta incertidumbre, ¿será que en el Ecuador no tenemos marcas de alto valor económico?. A simple vista, podríamos decir que no.
Este listado es un termómetro de las marcas que trabajan en el mercado ecuatoriano para el mejoramiento constante. No podemos dejar de mencionar que la marca Claro, presente en toda la Latinoamérica se encuentra en el puesto 16, con un valor de US$3,008.
Un resumen de las marcas más valiosas tiene que ver bebidas alcohólicas, comunicaciones, banca y retail.
Nuestro anhelo es que pronto una marca que haya nacido en el Ecuador, pueda ser considera en el listado.
Para descargar el estudio completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario