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martes, 10 de febrero de 2015

Chupa chups nueva imagen y estrategia

Fuente: Revista a!


Chupa Chups, la paleta más vendida alrededor del mundo, presentó su nueva estrategia de posicionamiento enfocada a un rediseño de imagen que permitirá a sus seis icónicos sabores ser más identificables por chicos y grandes, además de presentar su nuevo sabor choco­naranja.

Uno de los principales retos a los que Chupa Chups se enfrenta con el cambio de imagen, es que los consumidores ubican a la perfección los colores de las envolturas anteriores y tienen claro qué color es su favorito aunque no todos tienen claro a qué sabor pertenece cada color. Es por esto que la reconocida marca ha decidido hacer un cambio drástico en su imagen que además de unificar las paletas mexicanas con la imagen mundial de la misma, permitirá a los consumidores identificar claramente sus sabores.

Desde su origen Chupa Chups se preocupó por la percepción que generaba la marca, desde posiciones óptimas en puntos de venta e incluso en 1969 buscaron convencer al pintor Salvador Dalí de que hiciera el logotipo de la empresa. En muy poco tiempo, el artista diseñó la mancha amarilla en forma de margarita, desenfadada y alegre, sobre la que va inserto el nombre comercial, este logotipo se ha mantenido con el mismo diseño, y sólo con algunos refuerzos de color hasta nuestros días.
Con el paso del tiempo la marca se ha convertido en un ícono pop vanguardista y lleno de vida que siempre busca innovar y cautivar a sus consumidores. La nueva imagen de Chupa Chups está disponible en México desde enero.


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