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martes, 3 de febrero de 2015

Las empresas públicas y el big data

Fuente: olap.com

Hoy en día nos encontramos hiperconectados, queremos saber de todo en cualquier momento y en cualquiera lugar, “lo queremos cuando lo queremos”. Y lo que es mejor, no deseamos que otros nos digan que ver, si podemos elegir. Las empresas del sector público deben de tener claro que esto ocurre ahora y se quedará por mucho tiempo, por lo cual consideramos tres cosas:

  • Los servicios públicos deben de estar 24/7. En el pasado, las personas llegaban al edificio a tomar un ticket y esperar ser atendido. Como lo mencionamos en las primeras líneas, estamos conectados siempre y necesitamos soluciones practicas para evitar este tipo de molestias, que es esperar veinte o treinta personas antes de que te atiendan. Principalmente los servicios que pueden ser atendidos desde un smartphone o un ordenador, podrían ser, el pago de luz, agua, teléfono, servicios prediales y demás. Sería muy bueno, que en vez de ser atendidos en los edificios públicos, tuviéramos el privilegio de conversar con el asesor de servicio desde nuestro hogar, conectándonos a una red privada y que podamos realizar nuestras quejas o reclamos, así evitaríamos las largas colas de espera.
  • Debemos de conocer a nuestro consumidor. El Big Data, nos permite conocer el espectro completo de los usuarios que se encuentra en la red tratando un tema puntual. Si llegamos a conectar los puntos más importantes que son: Prosumer y punto de enlace (conector) podríamos focalizar nuestros esfuerzos en realizar estrategias puntuales a dichos nodos, lo cual nos permitiría expandir nuestro mensaje a toda nuestra red de una forma más directa y que, nuestro presupuesto no se eleve por temas publicitarios. Quizás no todos puedan estar conectados a la vez a una red privada y debieran atenderse de la manera tradicional pero de una u otra forma, es bueno conocer a nuestro consumidor sobre como poder ayudarle de una mejor manera.
  • Las nuevas tecnologías están para quedarse. Día a día se están creando nuevas formas para conectarse desde smart TV hasta wearables, smartphones hasta apple watch. Todos los dispositivos que a partir de hoy este disponible para el usuario, las instituciones publicas deberán de ser capaces de adaptarse y ofrecer nuevas formas de comunicación para el consumidor.



Hablamos de conectar con el consumidor que día a día está en búsqueda de experiencias positivas no de experiencias extraordinarias.

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