La confianza es uno de los mejores valores que un cliente puede obtener.
El cliente es una de las bases más importantes de toda organización, más allá de contar con un buen producto, profesionales capacitados, oficinas y ubicaciones espectaculares nada de eso servirá si tu cliente no adquiere el producto/servicio que estás proponiendo.
No existe una formula exacta para determinar si tu cliente o no puede estar satisfecho con el servicio que le estas brindando, ni tampoco digo que uno debe de ser el esclavo del cliente con cada una de sus necesidades pero si deducir que es lo que puede estar buscando o no el cliente en su momento.
Recordemos que al momento de que el cliente se acerca, es por un tema en especifico, necesita una ayuda para resolver una situación que en ocasiones puede tener solución y que ésta se encuentre en la misma empresa pero en otras ocasiones no y ahí debemos de intervenir con toda nuestra maquinaria y poder solucionar en gran parte lo que le aqueja.
En el Ecuador, no poseemos una cultura de servicio al cliente, en muchas ocasiones por la limitada capacidad que tiene el mercado, las empresas ofrecen productos/servicios que sólo ellos la ofrecen y no existe competidor alguno que haga notar deficiencias como estas, la relación con el cliente.
Una de las ventajas de hoy en día son las redes sociales, en ellas muchos de los usuarios escriben día a día para poder ofrecerle una solución a sus problemas y es por ello que les comparto alguna de las recomendaciones dictadas por Billie Sastre, especialista en el servicio al cliente mediante el social media:
• Investigación y conocimiento de tu cliente y potencial cliente.
• Establecimiento de protocolos adaptados a los canales sociales.
• Guías y recomendaciones de comportamiento en social media para los empleados y colaboradores de tu empresa
• Plan de crisis.
• Elección de la herramienta perfecta.
• Definición de las principales métricas y KPI’s.
El mas difícil para elaborar es un plan de crisis, debido a que pueden surgir por cualquier motivo y excusa pero más allá de ello, es poder determinar situaciones que se podría volver rutinarias y hasta irracionales pero al tener un equipo de profesionales capacitados te podrá permitir tener las reacciones positivas que tu empresa y marca necesitan.
Al tratar estos cuatro puntos podremos mejorar nuestra condición de marca atractiva con clientes potenciales y actuales. Fuente: www.billiesastre.com
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