martes, 7 de julio de 2015

Las 100 marcas más valiosas del 2015

Fuente: BrandZ report

En el pasado mes de Mayo, la consultora Millard Brown, celebrando la décima edición del reporte de las 100 marcas más valiosas a nivel mundial, aparece nuevamente la compañía de la manzana como la marca más valiosa, seguida por Google y como tercer lugar, Microsoft, estás tres marcas se encuentra dentro del sector tecnológico. 

La tecnología, como lo hemos mencionado, ha crecido tan rápido que las costumbres habituales se están cambiando, la forma en la cual consumimos noticias, prensa y radio han perdido en algunos sentido el valor que se tenia hace 10 o 20 años atrás. Deseamos consumir cuando queramos no cuando nos dicten. Es decir, que es una transformación la cual tomara un tiempo y esperamos estar atentos a estos cambios. 


Fuente: BrandZ Report

Se ha visto reflejado en este ultimo estudio que el sector de la tecnológico ha llegado influenciar mayormente a los consumidores. Entre las 20 marcas con mayor crecimiento se encuentra Facebook (99%), Apple (67%) e Intel (58%). Según el estudio BrandZ, el crecimiento de las marcas ha sido de 126% durante los últimos 10 años. Entre los cuales, el sector de Comida rápidas tuvo el 252%, bebidas alcohólicas el 183%, tecnología el 175%, vestimenta el 139% y las telecomunicaciones ha tenido 136%. Indican además, que el éxito que ha tenido Apple para mantenerse se debe a la ultima puesta escena de su smartphone iPhone 6. Junto con la empresa de venta en linea Alibaba que ha tenido un crecimiento de $25 billones de dólares en la bolsa de valores de Nueva York. 

Fuente: BrandZ report

En base al estudio, analizan las posibilidades de las marcas:

- Disruptivas: los cambios de tendencias sociales están tocando todas las categorías empresariales. 
- Diferenciación: es lo más importante pero más difícil de alcanzar. 
- Brand Experience: la manera más importante de comunicar la diferencia.

Adicional, nos ofrecen 10 tips al momento de crear marcas de alto valor:

1. Innovar y deleitar.
2. Ser significativamente diferente.
3. Mantenerse por un propósito.
4. Predicar con el ejemplo.
5. Construir y mantener la confianza.
6. Renovar y mejorar la experiencia de marca.
7. Confiar en los consumers insights.
8. Pensar de forma holística.
9. Llama la atención del consumidor.
10. Sigue cambiando.


Puedes descargar el reporte aquí

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