Quantcast

martes, 14 de julio de 2015

11 citas memorables de Saturo Iwata

Fuente: ign.com

Ante el sensible fallecimiento temprano del presidente de Nintendo, Satura Iwata, deseamos compartir estas lineas que mezclan, la innovación, el diseño y llevar los límites más allá de los conocidos. Como sabrán el camino de Nintendo no ha sido tan bueno con las nuevas tecnologías, lo cual le ha significado en muchos casos el liderazgo de un mercado que estaba esperando más cosas de las que se estaban desarrollando.

Conocen la historia, la tecnología avanza tan rápido, que de un momento a otro estuvimos un tiempo con Nintendo y de repente Atari, Sega, PlayStation, hasta llegar a Xbox. Consolas que han perdurado en la retina de muchos de los jugadores que como yo, pasaron horas de horas tratando de esquivar un mundo. 

A continuación algunas de las citas que utilizo, al hombre que cambio una generación (ign.com):

"Para los jugadores jóvenes, los juegos clásicos son completamente nuevos. Para los jugadores más viejos, traen memorias y los hacen sentir bien".

"A través de la historia del desarrollo de los videojuegos, el mecanismo del control se ha vuelto más y más sofisticado... quizá aquellos que se dieron por vencido con los juegos o que nunca han jugado, ven el control y creen que es muy difícil, incluso antes de que se atrevan a tocarlo".

"Si seguimos por el mismo camino que tomábamos en el pasado, las personas se cansarían del gaming".

"Nos consideramos, antes que nada, una compañía de juegos. Creemos que otras compañías (en el mercado de consolas) se ven antes que nada como compañías de tecnología".

"No huimos del riesgo. Corremos hacia él. Estamos tomando el riesgo de movernos más allá de las fronteras de la industria de los videojuegos, para alcanzar a nuevos jugadores y a jugadores actuales."

“Antes que nada, los videojuegos están creados para ser una sola cosa: ser divertidos para todos".

“En mi tarjeta de presentación, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer".

"Por supuesto, es valioso crear una rama de una idea ya existente. Pero es invaluable crear una idea absolutamente nueva de lo que un juego puede ser".

" '¡Es muy divertido!' rápidamente puede convertirse en 'Bueno, es muy divertido, pero...'".

"Nunca he estado avergonzado de que los niños han apoyado a Nintendo. Estoy orgulloso de ello. Eso es porque los niños juzgan los productos basándose en su instinto. Todos quieren recurrir al instinto de las personas, pero no es fácil".

"En nuestro negocio, muy frecuentemente las personas con una idea buena no tienen una oportunidad. Creo que si Tetris fuera presentado el día de hoy al productor le hubieran dicho lo siguiente: 've y haz más niveles. Dame mejores gráficas, dame cinematics y probablemente necesitarás una licencia de cine para vender esa idea al público'".

Les recomiendo una película llamada Video Games: The movie, un repaso histórico sobre los primeros desarrolladores de juegos y consolas, se sorprenderán de quien fue el primer creador de juegos.





No hay comentarios: