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lunes, 6 de julio de 2015

Los 4 mitos del marketing digital que debes conocer

Fuente: universia.es
Fuente: dconsultores.com

La difusión en redes sociales es fundamental para conseguir resultados empresariales positivos. 

Tal como detalla Edwin Amaya en la web 1000 ideas de negocio.com, muchos empresarios pierden múltiples oportunidades de negocio cada día por no tener una idea equivocada de que lo supone poner en marcha una estrategia de promoción digital. Para evitar que tú caigas en los mismos errores, a continuación te enumeramos los 4 mitos del marketing en redes sociales:

1. Gratuidad total de Internet
Poner en marcha un negocio siempre acarrea una inversión, aunque sea mínima. Por eso, es un error pensar que podemos potenciar de forma completamente gratis, la presencia de una empresa a través de las redes sociales. Si bien es cierto que abrir un perfil en Facebook o Twitter no tiene coste, ciertas plataformas especializadas como Linkedin ofrecen la posibilidad de potenciar la llegada de las empresas a cambio del pago de una cuota específica. Por otro lado, Internet trae consigo otros recursos como la contratación de publicidad en páginas estratégicas.
2. Cuantos más seguidores, mejor
Otro error recurrente es pensar que cuantos más seguidores tengamos en redes sociales, mayores serán los beneficios. Aunque el número de followers es importante, todavía lo es más conseguir que estos interactúan con nosotros, compartiendo nuestro producto en sus perfiles y haciendo publicidad de la empresa. Al mismo tiempo, el feedback que nos proporcionen servirán de guía para llevar a cambio mejoras que multipliquen la calidad de lo que se comercializa.
3. Hacer marketing en redes sociales es facilísimo
El manejo de las redes sociales es sencillo y no supone ninguna complicación pero la cosa cambia si pretendemos dejar de lado el rol de usuario para poner en marcha una estrategia digital de difusión. Para conseguir resultados positivos se necesita una preparación y conocimientos previos que calen en los clientes potenciales y aumente las ventas. En este punto destaca el papel del community manager, o lo que es lo mismo, un profesional que asuma la responsabilidad de gestionar las redes sociales de la empresa.
4. Resultados inmediatos
Una de las características indiscutibles de la red es la instantaneidad sin embargo, el marketing digital no deja de ser una estrategia más de publicidad y posicionamiento de nuestra empresa y los resultados tardarán algo de tiempo en hacerse notar. Por supuesto, tal como explica Amaya, la publicidad puede reducir significativamente los plazos en la consecución de beneficios pero necesariamente habrá que llevar a cabo una inversión monetaria mayor.
¿Qué otros mitos relacionados con la gestión digital existen. ¿Se te ocurre alguno más?

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