Quantcast

viernes, 3 de julio de 2015

La marca y su sitio web


Fuente: www.glidea.com.ar


Desde los principios del internet, todas las empresas se empeñaron en tener un sitio web. Recuerdo que hasta programa de tv te enseñaban a programar en formato HTML un pagina web. Ahora bien, ¿para que sirve una pagina web?. Hago una asociación a que la pagina web de una empresa es básicamente el letrero que instalan fuera del edificio para que las personas que transcurren por la calle lo puedan observar.


PUEDE INTERESARTE: Las marcas ante un cambio de era

El internet ha cambiado negocios, economías, ha influido en toda clase de aspectos de la vida que uno no se podría imaginar. 

Y uno de los factores más importante es el portal en el cual una empresa se “debería” comunicar a través con los clientes pero debido a las comunidades que se han ido incrementando a través de las redes sociales, las marcas se han tenido que enfocar en donde están los consumidores y no lo que ellos podrías recomendarles. Llegando así a que el espacio del sitio web, sea una plataforma de comunicación unidireccional que cambia todo el aspecto del marketing de hoy, que es de dos vías de comunicación, yo escucho y actuo. 

A la hora de crear una sitio web, se debe de considerar:

· Si tengo un sitio web, es fundamental entender cual es el objetivo para su desarrollo y mantenimiento.
· ¿Qué vamos a comunicar a través del portal?
· ¿Qué dominio es más practico para mi comunicación? Establecer un dominio practico para 
· Desarrollar un plan de pauta, principalmente si es una empresa nueva o un re-lanzamiento.

Las cosas estás cambiando y eso hace que muchas de las tiendas de compras estén migrando al .com para la venta en línea, existen varios casos de venta por internet como es fybecca.com, comandato.com, creditoseconomicos.com. Además de ello, la gran mayoría de los bancos en el país se están enfocando en plataformas digitales para que los usuarios puedan tener un uso adecuado y provecho al momento de realizar cualquier tipo de transiciones bancarias.




Amazon ya ingresó a Brasil (2012) y México (2014, Junio) es una de las mayores plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.
Fuente: Domenica Mena

No hay comentarios: