lunes, 20 de julio de 2015

Google y su nuevo algoritmo


Fuente: elobservador.com.uy


La ultima actualización del algoritmo de Google, ha dejado bastante secuelas debido a que muchos de los sitios web han tenido que revisar con bastante mesura sobre el lenguaje de programación desarrollado para su sitio web. La intención de esta mejora estaba clara, una mejor interacción por parte de los usuarios móviles al momento de navegar una web.

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Recuerdo que unas de las primeras plataformas de comunicación en la era digital, eran los sitios web, Yahoo era una de las primeras compañías .com que te ofrecía un abanico de posibilidades desde correo electrónico hasta búsquedas por internet, estaban muy concentrados en el tema de correos electrónicos, para todos era una novedad poder comunicarse con otra persona tan rápido. Altavista ofrecía el mismo servicio de búsqueda por internet, la cual fue adquirida por la misma Yahoo después de un tiempo.  

Fuente: elobservador.com.uy

Hasta que llego Google al mercado ofreciendo un sistema de palabras claves “keywords” lo cual te permitía organizar toda la información mediante esas palabras, era más fácil de buscar y también de posicionarse en dicho buscador. Los lenguajes de programación comenzaron adaptarse, aparecieron Java, las animaciones en Macromedia Flash, todo se estaba organizando mediante este nuevo formato, quizás el mayor éxito de Google fue eso, ofrecer tanto al consumidor como a la marca poder encontrarse el uno con el otro en el momento adecuado.

Considero que fue el momento en donde nace la idea de tener un contenido relevante para el usuario primero para que te puedas diferenciar de la competencia y segundo para que seas más llamativo para tu consumidor.

Con esta nueva propuesta de algoritmo, Google realizo un análisis con 10,000 palabras claves populares a 300,000 sitios web de los cuales aparecen en el top 30 de búsqueda. Hablamos de que Google se a concentrado no solo en las palabras claves, ni en las imágenes o videos, sino más bien en las palabras relevantes que son para el usuario.

Según Matt Bush de Google UK, “El propósito de los zapatos deportivos es correr maratones, así que en lugar de centrarse sólo en el producto, deberían pensar más sobre el contenido que pueda ser relevante para ayudar a correr dicha maratón”. 

“Fiat comenzó a utilizar palabras claves como “auto pequeño (small car)”, “auto para ciudad (city car)” y “auto económico (economical car)”, todas las palabras que los norteamericanos estaban buscando y además, brandeo contenido relevante frente a ellos. Obtuvieron un crecimiento del 130% en un período de seis meses”. 

Lo que está claro, es que la modificaciones que harán de ahora en adelantes las marcas como Google, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y demás serán para el beneficio propio y obviamente buscaran la satisfacción del consumidor mediante sus herramientas. Lo que tendrán que hacer las marcas que publiciten, es buscar un espacio para hablar directo con sus consumidores sin ninguna intermediario. 


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