Quantcast

lunes, 13 de julio de 2015

¿La televisión el medio masivo?

Fuente: nerdbastards.com

Hace tiempo atrás estuve leyendo acerca sobre las nuevas generaciones, el tema de los millenials en el mercado norteamericano y como ellos están dejando la tv a un lado. Es realmente impresionante las métricas y obviamente a los nativos digitales el tema de la televisión va a tratarse del mismo modo como el significado del icono del teléfono, no se va entender porque el icono de un televisor debe de tener dos antenitas en la parte de arriba cuando ellos han estado acostumbrados a ver “televisión” desde un smartphone o una tablet.

El avance tecnológico es espeluznante, como las métricas que les mencionaba sobre el tema del los jóvenes norteamericanos que están dejando a un lado el tema de la televisión y se están concentrados en medios o redes sociales a los cuales mejor se adapten. Recuerdo en mis clases de universidad, que los medios de comunicación más mencionados siempre habían sido televisión, prensa y radio, podría decir que en ese mismo orden de importancia. Ahora bien, las marcas deben de concentrarse en donde está su consumidor o el prospecto de consumidor para su producto o servicio. Ustedes me dirán, que las métricas norteamericanas sobre el consumo de los medios “mass media” no se debería aplicar en el mercado ecuatoriano, pues puede tengan razón, pero hay que tener mucho ojo porque poco a poco eso está cambiando. 

Fuente: statista.com

Recientemente se presento Apple Music para los usuarios de iPhones, es una plataforma de música online muy parecida a Spotify, lo cual con un precio muy accesible al usuario puede acceder a toda la música y adicional descargar desde cualquier equipo. Netflix, la plataforma de películas por demanda, lleva mas de 10 producciones propias unas de las más recomendadas en Daredevil la cual según se comenta existirá la segunda temporada. Recientemente en la visita de Papa, tuve la oportunidad de revisar el sitio web de Ecuavisa, ellos ya tenían dentro de su sitio web la plataforma de poder ver su transmisión en vivo y en directo, según tengo entendido el canal estatal Ecuador TV, desde hace algunas temporadas atrás viene transmitiendo los partidos del campeonato nacional vía web.

Fuente: wp.com

Así que, exija a su agencia de comunicación tener claro en donde están tus consumidores y como poder enganchar con ellos, pues como lo he mencionado antes, el “engagement” es la nueva publicidad de hoy.

Y tu, ¿ya sabes que medios usan tus consumidores?


No hay comentarios: