Fuente: www.pablofain.com
En ocasiones hemos mencionado que la búsqueda natural de productos ha variado desde la “Era digital”, el comportamiento que el consumidor está teniendo con respecto a las marcas influye desde todo punto de vista, desde las empresas manufactureras hasta las tiendas que solo mantienen un espacio para la venta de sus productos.
El llamado “momento de la verdad” del producto se ha transformado a “Micro-Momentos” como lo menciona Google, debido que desde hace algún tiempo las personas tenemos la costumbre de buscar información del producto o servicio antes de adquirirlo y estos “micro-momentos” son importantes para la toma de decisiones.
Pero no solo basta “estar ahí”, en el momento y tiempo adecuado cuando tu posible cliente está buscando lo que tu vendes, sino más bien que tu contenido pueda ser relevante para ello. Podrás estar pero si no le llenas las expectativas, si haz dejado que tu reputación digital sea manipulada por otros, estas perdiendo terreno para que la percepción del consumidor sea nula y quizás su recomendación hacia sus amigos no seas la que estás buscando.
Según el estudio realizado por Google, el 55% de los consumidores latinoamericanos, busca y compara precios dentro de la tienda desde su smartphone. El 48% los ayudó a elegir qué comprar y el 39% declararon que dicha búsqueda les ayudó a resolver la compra en la tienda.
“9 de cada 10 usuarios de smartphones que usan su teléfono en las tiendas para buscar información están encontrando valor en los resultados, ya que declaran tener la intención de repetir el proceso en compras futuras”
Entonces, será importante estar pero también es importante definir qué decir.
Pueden encontrar el estudio completo aquí
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