Quantcast

martes, 30 de junio de 2015

Las marcas con mayor reputación 2015



Reputation Institute ha presentado un informe sobre las marcas con mayor reputación, en la cual participaron 55.000 consumidores de 15 países para participar en el estudio.

PUEDE INTERESARTE: De logo a una gran marca

La reputación se está convirtiendo en el principal impulsor de valor, pues, para que las empresas tengan éxito, necesitan interesados que las apoyen. “Necesitan que los clientes compren sus productos y servicios, los inversionistas pongan su dinero en la compañía, los reguladores des otorguen una licencia para operar, los periodistas les den una cobertura justa y los empleados cumplan con la estrategia”, dice Ulf Kasper Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute. “Y para que poder hacerlo, todos ellos necesitan saber que pueden confiar en la empresa. De eso se trata la reputación.” (forbes.com.mx)

Hemos mencionado en otras ocasiones que la reputación de la marca ayuda a poder congeniar y participar en conjunto con otra marca. 

Recientemente ha sucedido un caso en los Estados Unidos, con respecto a las declaraciones de Donald Trump, el cual NBC ha decidió terminar su contrato y demás compañías que estaban relacionadas al mundo del espectáculo hicieron lo mismo. Es que la reputación que tiene el magnate norteamericano se ha visto empañada por sus declaraciones sobre un país vecino.

El trabajo de reputación que una marca puede obtener se ve empañada porque en diversas ocasiones la comunicación se ha malinterpretado o no ha sido la mejor manera de comunicar.

En el siguiente informe podemos observar que marcas como BMW, Daimler, Volkswagen son las más respetadas en el sector automovilístico. Daimler principalmente por mantener marcas como Mercedes Benz y Fuso.

Se menciona además, BMW alcanzó el top 10 en nueve de los 15 países del estudio. “BMW tiene la mejor reputación general en Rusia, Corea del Sur y Australia”, dice Nielsen (forbes.com.mx)


El portavoz de BMW dijo al Reputation Institute, que la marca automovilística tiene su base mediante la creación de la confianza con una diferenciación: cumplir las promesas. Eso les ha permitido ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y tambien las más vendidas.


No hay comentarios: