lunes, 15 de junio de 2015

CO-BRANDING

Fuente: Tomada por el autor

Para empezar este artículo voy a referirme a un post que había leído hace tiempo atrás sobre este tema. El termino de asociaciones de la marca también reconocido por los profesionales de la publicidad y del marketing como Brand Associations, y son percibidas como el conjunto de asociaciones que los consumidores hacen con una marca, o bien la suma completa que crea el valor de la marca. Podrían bien, según sea el caso, incluir a una celebridad o persona muy reconocida, a un símbolo, los atributos de producto, ligas como atributos de personalidad, entre otros y así crear valor entre ambos extremos del proceso de la comunicación; el emisor y el receptor. (pensamientosmaupinianos.com, 2013)

En base a ello deseo explicarles una cosa, cuando las marcas desean agregar valor, realizan un co-marketing o un co-branding, que en conclusiones es un trabajo en conjunto para realizar actividades o acciones estratégicas junto con una marca que puede estar dentro del mismo sector empresarial o a su vez podría generar un impulso en temas de ventas, en su gran mayoría se realizaciona mucho el impulso hacia la venta. 



Fuente: republicadelbranding.files.wordpress.com

Les invito a considerar esto para el desarrollo del co-branding:
  • ¿Qué me va aportar la empresa que deseo hacer una asociación?
  • ¿Cual es la asociación actual de mi marca y la marca que deseo hacer la cooperación?
  • ¿Cual es la reputación actual de la marca?
  • ¿Que personalidad tiene la marca y las personas que la patrocinan?
  • ¿Donde la vamos aprovechar, existe algún evento en especial?

Fuente: http://1.bp.blogspot.com

No hablo solamente que las asociaciones de marca o co-branding se deban de hacer entre empresas sino también entre personalidades que en muchos casos ofrecen un impulso, ahora bien cada destacar que es recomendable evitar el exceso.





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