Quantcast

lunes, 15 de junio de 2015

CO-BRANDING

Fuente: Tomada por el autor

Para empezar este artículo voy a referirme a un post que había leído hace tiempo atrás sobre este tema. El termino de asociaciones de la marca también reconocido por los profesionales de la publicidad y del marketing como Brand Associations, y son percibidas como el conjunto de asociaciones que los consumidores hacen con una marca, o bien la suma completa que crea el valor de la marca. Podrían bien, según sea el caso, incluir a una celebridad o persona muy reconocida, a un símbolo, los atributos de producto, ligas como atributos de personalidad, entre otros y así crear valor entre ambos extremos del proceso de la comunicación; el emisor y el receptor. (pensamientosmaupinianos.com, 2013)

En base a ello deseo explicarles una cosa, cuando las marcas desean agregar valor, realizan un co-marketing o un co-branding, que en conclusiones es un trabajo en conjunto para realizar actividades o acciones estratégicas junto con una marca que puede estar dentro del mismo sector empresarial o a su vez podría generar un impulso en temas de ventas, en su gran mayoría se realizaciona mucho el impulso hacia la venta. 



Fuente: republicadelbranding.files.wordpress.com

Les invito a considerar esto para el desarrollo del co-branding:
  • ¿Qué me va aportar la empresa que deseo hacer una asociación?
  • ¿Cual es la asociación actual de mi marca y la marca que deseo hacer la cooperación?
  • ¿Cual es la reputación actual de la marca?
  • ¿Que personalidad tiene la marca y las personas que la patrocinan?
  • ¿Donde la vamos aprovechar, existe algún evento en especial?

Fuente: http://1.bp.blogspot.com

No hablo solamente que las asociaciones de marca o co-branding se deban de hacer entre empresas sino también entre personalidades que en muchos casos ofrecen un impulso, ahora bien cada destacar que es recomendable evitar el exceso.





No hay comentarios: